Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales resultan de aplicación en la prestación de servicios profesionales que se lleve a cabo por parte de BCC Abogados y tienen carácter adicional a cualquier acuerdo específico que se suscriba entre BCC Abogados y el Cliente (la “Propuesta”), que prevalecerá sobre estas condiciones generales en caso de discrepancia entre las mismas:

“BCC Abogados” es una sociedad profesional denominada BCC ABOGADOS GABINETE LEGAL, S.L.P, domiciliada en Sevilla, en Avda. de la Buhaira 28, 2, con CIF B41785973, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, al tomo 4490, folio 96, Hoja SE-69586 y en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, con el núm.129.

“Cliente” es el destinatario de la Propuesta.

– “Servicios” son los servicios profesionales objeto de la Propuesta.

1. Ámbito de aplicación

 1.1. La prestación de Servicios se realiza por BCC Abogados para el Cliente, destinatario único y exclusivo de éstos. Los trabajos que resulten de los Servicios no pueden ser cedidos a un tercero por el Cliente sin autorización de BCC Abogados.

1.2. Los derechos y obligaciones inherentes a la actividad profesional prestada al Cliente corresponden a BCC Abogados, con independencia de los profesionales que prestan los Servicios.

1.3. La participación de otros asesores externos a BCC Abogados, salvo acuerdo expreso en otro sentido, será contratada por el Cliente, limitándose la intervención de BCC Abogados a la coordinación de estos asesores externos, en su caso.

2. Servicios

 2.1.BCC abogados prestará al Cliente los Servicios recogidos en la Propuesta emitida para cada asunto o encargo.

2.2. BCC abogados prestará sus servicios profesionales con el mayor nivel de calidad y diligencia profesional que razonablemente pueda esperarse atendidas las circunstancias de cada caso. En ningún supuesto se garantiza el resultado.

2.3. BCC abogados se obliga a defender de la mejor manera los intereses del Cliente,

2.4. BCC Abogados actuará con criterios de independencia, no estando obligado a aceptar ni a seguir instrucciones del Cliente que puedan afectar a sus criterios profesionales.

2.5. La decisión sobre la ejecución o seguimiento del asesoramiento, consejo, opinión o recomendación realizada por BCC Abogados es exclusiva del Cliente, bajo su responsabilidad.

3. Equipo de Trabajo

 BCC Abogados podrá cuando sea oportuno o necesario en atención a los intereses del Cliente sustituir los profesionales que, en su caso, aparezcan en la Propuesta o modificar su número

4. Honorarios Profesionales

4.1. Los honorarios por la prestación de los Servicios al Cliente serán los establecidos en la Propuesta, con arreglo a los criterios que en ella se fijen.

4.2. Salvo otra disposición especial recogida en la Propuesta, los honorarios profesionales no incluyen los honorarios e de cualquier otro profesional que deba intervenir (procuradores, peritos, etc.) por cuenta del Cliente en la prestación de servicios complementarios. Asimismo, tampoco está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuyo importe deberá ser sumado a los honorarios al tipo vigente en cada momento.

4.3. Los suplidos o pagos por encargo del Cliente tales como notarios, registros, procuradores, tasas judiciales u otras, investigadores, gestores, anuncios en prensa y boletines oficiales, impuestos, etc., que se devenguen por un determinado trabajo, podrán ser satisfechos por BCC abogados previa obtención de la correspondiente provisión de fondos. En caso contrario, tales gastos serán satisfechos directamente por el Cliente.

4.4. Se excluyen igualmente de los honorarios profesionales los gastos razonables referentes a viajes, desplazamientos, mensajeros, estancias, comidas, traducciones, colaboradores externos, creación de bases o archivos informáticos de documentación relativa al caso, etc., los cuales se detallarán en la misma factura de honorarios profesionales o en otra específica.

4.5. BCC Abogados podrá suspender los Servicios si el Cliente no abona las facturas en el plazo fijado para ello, dentro del respeto a la legislación y a las normas deontológicas aplicables. La interrupción se prolongará hasta el momento en que se liquiden todas las deudas pendientes. Sin perjuicio de lo anterior, transcurrido más de un mes desde la suspensión de los servicios, BCC abogados podrá renunciar definitivamente a la representación del Cliente e iniciar la reclamación del pago de las facturas pendientes.

4.6. En asuntos contenciosos, la condena en costas de la parte contraria no liberará al Cliente de su obligación de pago de los honorarios profesionales y de los gastos que acredite BCC abogados.

5. Facturación y pago

5.1. Las facturas emitidas por BCC abogados deberán ser abonadas íntegramente dentro de los 7 días siguientes a la fecha de su emisión. Si, por cualquier causa, el Cliente se retrasara en el pago de las facturas, BCC abogados tendrá derecho a reclamar, además, los intereses de demora devengados, de acuerdo con la ley.

5.2. El Cliente deberá hacer frente a cualesquiera gastos y comisiones bancarias relacionados con el pago de los honorarios cuando sea el Cliente quien imponga un procedimiento de cobro específico.

6. Información, documentación y custodia

6.1. La correcta prestación del asesoramiento o la representación en juicio requiere que el Cliente facilite a BCC Abogados toda la información y documentación relevante para su asesoramiento y defensa.

6.2. El Cliente manifiesta y garantiza que está debidamente legitimado y facultado para la remisión de la documentación e información que facilita a BCC Abogados y mantendrá indemne a BCC Abogados de cualquier reclamación de tercero por razón de dicha documentación.

6.3. BCC Abogados no será responsable de las consecuencias que puedan seguirse para el Cliente por el hecho de haber remitido información o documentación no veraz, inexacta o incompleta.

6.4. BCC abogados devolverá cuanta documentación original custodie una vez finalizada la prestación de los Servicios.

6.5. El Cliente autoriza a BCC abogados a conservar copia de cualquier información y documentación facilitada por el Cliente durante el tiempo que considere oportuno.

7. Comunicaciones y confidencialidad

7.1. El Cliente acepta el correo electrónico no encriptado como medio para el intercambio de información, documentación y comunicación con BCC Abogados para la prestación de los Servicios. El Cliente exime a BCC Abogados de cualquier responsabilidad por el acceso al correo por personas no autorizadas, así como por daños y perjuicios que se puedan producir al Cliente como consecuencia de virus informáticos, caídas de reda o supuestos similares.

7.2. La información o documentación de especial relevancia o sensibilidad que así lo requiera podrá ser remitida por procedimientos y medidas adicionales de seguridad, cuando así lo acuerden las Partes.

7.3. En caso de remitirse una información esencial, en particular, cuando se establezca un plazo perentorio o procesal, será responsabilidad del Cliente asegurarse de la recepción por parte de BCC abogados.

7.4 BCC Abogados se obliga a respetar el secreto de toda información y documentación comunicada por el Cliente. Solo podrá ser desvelada con autorización del Cliente o por orden de cualquier autoridad administrativa, judicial o legalmente autorizada para ello.

7.5. Salvo expresa indicación en contrario por parte del Cliente, éste autoriza a BCC Abogados a dar publicidad a su intervención en la prestación de los Servicios al Cliente, siempre que no desvele información confidencial.

8. Cumplimiento normativo

8.1. BCC Abogados está sujeta a obligaciones de verificación de la identidad del Cliente y de sus operaciones y actividades, conforme a la legislación en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. El Cliente se obliga a facilitar a BCC Abogados, de forma completa y veraz, cuanta información sea necesaria y le sea requerida a estos efectos (tanto del propio Cliente como, en su caso, de sus accionistas, socios, partícipes, administradores, personas relacionadas, etc.) y autoriza expresamente a Bcc Abogados a realizar las actuaciones de verificación que, al respecto, considere oportunas. En caso de no obtener la información que fuera necesaria, Bcc Abogados no podrá prestar Servicios al Cliente, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para BCC Abogados.

8.2 BCC Abogados está sujeta, asimismo y en los términos legalmente establecidos, a la obligación de comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) cualquier hecho u operación, incluso la mera tentativa, respecto de los cuáles exista indicio o certeza de que está relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto de la que se pongan de manifiesto tales circunstancias.

9. Terminación

9.1. El Cliente podrá dar por terminada la prestación de los Servicios en cualquier momento, sin necesidad de aducir motivo alguno para ello.

9.2 Sujeto al cumplimiento de la normativa profesional o deontológica reguladora de su actividad, BCC Abogados podrá dar por terminada la prestación de los Servicios en curso (o bien rechazar la dirección de uno o varios asuntos concretos) en cualquier momento, con un plazo de preaviso razonable, por razones de pérdida de confianza, éticas, deontológicas, incumplimiento por el cliente de la normativa aplicable, o de cualquier otra naturaleza.

9.3 En todo caso, el Cliente tendrá obligación de abonar los honorarios y gastos de devengados hasta la fecha de terminación de los Servicios.

10. Responsabilidad

10.1. BCC abogados realizará su trabajo con la mayor dedicación y diligencia.

10.2. BCC abogados será responsable de los eventuales daños y perjuicios que se puedan causar al Cliente y sean directamente imputables a BCC abogados, cuando hayan incurrido en dolo o culpa grave y que sean consecuencia directa de un hecho previsto o previsible en el momento de la aceptación de la Propuesta.

10.3. BCC abogados solo hará frente a los daños y perjuicios que resulten acreditados y justificados por el Cliente.

11. Protección de datos

11.1. El responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilite en la Propuesta será BCC Abogados.

11.2. Los datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación comunitaria y española que resulte de aplicación en todo momento.

Las personas autorizadas en BCC Abogados para tratar datos personales se comprometerán, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes. BCC Abogados proporcionará la formación necesaria en materia de protección de datos personales a las personas autorizadas.

11.3. En cualquier caso, podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiéndose a la Sociedad a través de la siguiente dirección info@bccabogados.com.

11.4. No cederemos sus datos personales a ningún tercero, salvo que exista obligación legal, expresamente se lo indiquemos y resulte necesario para la prestación de los servicios. Podrán acceder a sus datos personales los prestadores de servicios de BCC Abogados que tengan que acceder a sus datos para la prestación de esos servicios.

11.5. En caso de que BCC Abogados tenga que acceder a datos de carácter personal responsabilidad del cliente como parte de los servicios objeto de la Propuesta, resultará de aplicación lo indicado en esta Cláusula. El cliente, como responsable de tratamiento de los datos de carácter personal, pone a disposición de BCC Abogados los datos identificativos de sus empleados, clientes, proveedores y/o sus personas de contacto. La prestación de servicios por parte de BCC Abogados implica la realización de los tratamientos necesarios para la prestación del servicio, tales como recogida, registro, estructuración, modificación, conservación, extracción, consulta, comunicación, difusión, interconexión, cotejo, limitación, supresión, destrucción o cualquier otro que se derive de los servicios indicados en la Propuesta.

12. Propiedad Intelectual

 12.1. Los derechos de propiedad intelectual sobre la documentación generada y sobre las ideas originales concebidas con ocasión de la prestación de los Servicios corresponden a BCC Abogados.

12.2 El Cliente podrá utilizar, exclusivamente para su uso, toda la documentación generada por BCC Abogados con ocasión de la prestación de los Servicios, no pudiendo distribuir la misma ni facilitar su acceso a otras personas distintas del Cliente, salvo previa autorización expresa y escrita de BCC Abogados.

13 . Fuero

Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla, que conocerán de todas las cuestiones relativas a la validez, interpretación, cumplimiento, ejecución y cualquier otra cuestión que afecte a la relación profesional entre BCC abogados y el Cliente.