Manuel Concha Jaraba

mconcha@bccabogados.com

954 541 405

Comienza su andadura profesional en 1996, como Letrado de la Junta de Andalucía, tras superar la correspondiente oposición. Desarrolla sus competencias en defensa y representación en juicio de la Administración de la Junta de Andalucía; Asesoramiento en derecho Administración y empresas participadas, primero en Cádiz y desde 1998 en Sevilla. En 2004 se incorpora como Jefe de la Asesoría Jurídica a la Consejería de Obras Públicas y Transportes y en el año 2006 a las Secretarías del Consejo y Letrado Asesor de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía.

En 2008 se incorpora a la Caja de Ahorros Cajasol como Jefe de la Asesoría Jurídica de la entidad y, posteriormente, en Banca Cívica, S.A., como Vicesecretario del Consejo de Administración hasta que dicha Entidad es absorbida por Caixabank, S.A., en julio de 2012.

Su desempeño profesional por tanto siempre ha estado vinculado al Derecho Administrativo, en una primera parte, y al Derecho Bancario-Financiero vinculado En el ámbito societario.

Formación

  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE – 1992)
  • Diplomatura en Empresariales, por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE – 1992)
  • Programme for Leadership Development, Universidad Loyola de Sevilla- Esade, en Sevilla (2013)

Docencia

  • Profesor de Máster en la Universidad Loyola de Sevilla y en el Instituto de Estudios Cajasol así como en distintos Seminarios Profesionales

Asociaciones

  • Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla