Manuel Monge Manzano

mmonge@bccabogados.com

954 541 405

Manuel Monge es miembro del despacho BCC abogados y responsable del Área de Recuperación y Financiera-Banca

Inicia su andadura profesional en 1987, año en el que, tras un breve contacto con la administración pública donde ocupa el Negociado de Contratación Laboral de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, se incorpora a Caja San Fernando desde 1989 a 2007 desarrollando su actividad en el área de Recuperación y Concursal. Ya en Cajasol y hasta 2010 es el responsable de la Asesoría Jurídica Procesal para, finalmente, y hasta 2012, dirigir la Asesoría Jurídica de Negocio de Banca Cívica.

En 2012 se incorpora a BCC abogados, donde desempeña sus funciones como responsable del Área de Recuperación y Financiera-Bancaria.

Su trayectoria profesional está vinculada tanto al Derecho Bancario y de Recuperación como al Procesal, prestando asesoramiento en las entidades financieras en las que ha desarrollado su actividad profesional y a sus Órganos de Gobierno, así como impartiendo docencia en los ámbitos del Derecho Civil, Mercantil y Concursal en los departamentos de formación de estas entidades.

En este sentido ha sido miembro tanto de la Escuela de Formación de Caja San Fernando como de Cajasol, colaborando igualmente con el Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla. Igualmente ha colaborado con la U.P.O. de Sevilla en el Master de Asesoría Jurídica.

Formación

  • Licenciado en Derecho, especialidad en derecho de la Empresa, por la Universidad de Sevilla (1986)
  • Experto Universitario en Procesos sobre Protección del Crédito por la UNED (2007)

Docencia

  • Profesor de Derecho Civil y Mercantil en la Escuela de Formación de Caja San Fernando y Cajasol
  • Colaboración con la U.P.O. en el Master de Asesoría Jurídica

Asociaciones

  • Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla